En el afán continuo de mejorar, de evolucionar hacia la excelencia, Spainville Inmobiliaria se rodea de los mejores colaboradores para llevar a cabo los proyectos más exclusivos y espectaculares. En este sentido, nuestra empresa ha apostado por brillar con luz propia en Altea Hills. Y la mejor manera para hacerlo es contando con uno de los estudios de arquitectura de mayor prestigio a nivel nacional e internacional. A-cero Architecs, con Joaquín Torres y Rafael Llamazares, ya trabaja en 4 fabulosas viviendas que llevarán al ya prestigioso complejo residencial sus vanguardistas diseños, envueltos en modernismo, formas esculturales, y con el lujo como señas de calidad y excelencia.
Entrevista con A-cero. Joaquín Torres responde a nuestras preguntas.

La exclusividad marca la diferencia

¿Qué resultará de esta colaboración entre A-cero y Spainville Inmobiliaria?

«Nosotros pretendemos, a través de todo nuestro trabajo, la búsqueda de la excelencia, de la máxima calidad en todos sus parámetros. La arquitectura es algo que ayuda en esto, forma paisajes, pero lleva consigo una gran responsabilidad con respecto al entorno en el que se encuadra. En este sentido, diseñamos edificios que se ajustan visualmente al entorno, al paisaje. Esto suma mucha exigencia en el lugar del que estamos hablando, bellísimo, y donde la arquitectura de A-cero se mantiene responsable con esa topografía, esa Naturaleza tan hermosa, aportando además un plus diferenciador en cuanto al diseño y a la calidad de ese diseño en las 4 casas que hemos proyectado».

¿Cómo es el proceso creativo que hace únicas a sus viviendas?

«Se trata de elaborar formas escultóricas, volúmenes atractivos, conseguir que la arquitectura esté muy adaptada al terreno. Con respecto a esos elementos, Rafael Llamazares y yo tenemos tal sinergia, nuestro mundo estético ha ido formándose de manera tan paralela, que lo hemos ido construyendo a la par. Todos estos elementos orgánicos, ángulos, quiebros, voladizos, van surgiendo de la experiencia, de influencias de la escultura, de la arquitectura, incluso de la moda.

En un entorno como Altea Hills, las vistas son las grandes protagonistas, nada puede competir con la presencia apabullante del mar, del sol iluminando la sierra…, pero creemos que hay elementos que lo pueden potenciar. Podemos poner un buen marco a una obra de arte, un pedestal a una escultura. Por eso hemos querido «enmarcar» esa belleza con los elementos escogidos».

¿Cuál es el objetivo de A-Cero cuando trabajan en un proyecto?

«El objetivo es conseguir siempre viviendas únicas, pero muy confortables a la hora de vivir en ellas. Siempre diseño con el objetivo último de llegar a la conclusión de que en ese hogar me gustaría vivir, me gustaría quedármelo para mí. Ese proyecto en el que trabajamos debe terminar siendo el mejor hasta ese momento, el que más satisfechos nos ha dejado.

Una casa es algo muy especial, su diseño es muy exigente, pero 4, y todas ellas en el marco de Altea Hills, se presentaron como un reto muy exigente y a la vez sumamente interesante. Me parece un enorme acierto por parte de Spainville haber querido crear 4 proyectos totalmente diferentes. Lo fácil hubiera sido elaborar un modelo para las 4 viviendas, pero haber querido diferenciarlas es un acierto enorme. Es querer otorgar la máxima exclusividad a cada casa. Esa exclusividad marca la diferencia».